please wait, site is loading

William Levy - Bio

William Levy - Bio



William Levy World

William Levy World

William Levy nació el 29 de Agosto de 1980 en la Habana, Cuba. Desde niño le gustaba el béisbol. Con una media y pedazos de carton creaba una pelota y usaba un palo como bate.

Desde que tenía 12 años ya buscaba la manera de resolver sus cosas. "La necesidad en la que creces, el ambiente en el que te crías y todo lo que te rodea, determina como piensas en el fututro. Cuba a mi me ayudó muchísimo a pensar de esa forma, a luchar por lo que quiero y no dejar que nada me venza. William Levy"

Cuando casi cumplía sus 15 años de vida, emigró legalmente a los EU debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba. Llegó a Miami junto a su hermana y a su madre, Barbara Levy, quien se encontraba embarazada de su hermano menor. Durante sus estudios en Miami, seguía practicando el béisbol lo que le concedió una beca para continuar con sus estudios universitarios, mientras también trabajaba en la construcción. A pesar de que sus estudios los comenzó en Administración de Empresas, a los dos años los interrumpe para incursionar en el mundo del entretenimiento.

Estudió actuación en Miami, Los Angeles y México. En 2005 actuó en la obra "La Nena tiene Tumbao" en el Teatro de Bellas Artes de Puerto Rico. Apareció por primera vez en televisión con Protagonistas de Novela 2 e Isla de la Tentación en 2002, transmitidas por Telemundo. Inició su carrera como actor de telenovelas en Miami para producciones de Venevision International y se transmitieron originalmente en EU por la cadena hispana Univision. Debutó en Olvidarte Jamás como "Germán"; posteriormente Mi Vida eres Tú como "Federico" y luego en Acorralada como "Larry Irazabal".

El 2006 le trajo nuevos retos a su vida y sin duda alguna uno de los que mas disfruta: Ser Padre. William Levy se convirtió en padre de su primogénito Christopher Alexander, fruto de su relación con su pareja la actríz: Elizabeth Guiterrez. En el 2007 la productora Carla Estada lo incorpora a su producción: Pasión, dandole así su entrada triunfal a Televisa. En el 2008 participó en la película ecuatoriana Retazos de Vida. Y en este mismo año logra su primer protagónico con Cuidado con el Angel, novela que rompió récord de audiencia en los Estados Unidos donde se transmitía por Univisión, segun la revista americana Entertainment Weekly.

En 2009 obtuvo el papel protagónico Sortilegio y recibió excelentes criticas por este trabajo, otorgándosele varios reconocimientos y premios. En Noviembre de 2009, presta su voz para la Película animada Planet 51 en su versión en español. La pelicula, ganó el Premio Goya, como la mejor película animada en Español del 2009. De Noviembre 2009 a Febrero del 2010, William visitó diversas ciudades en Mexico con la obra teatral Un Amante a la Medida, y luego partió de gira a los Estados Unidos en Junio del 2010. En Octubre del 2010 inicia las grabaciones de su nuevo protagónico, Triunfo del Amor que estuvo en el aire hasta Julio del 2011.

En el 2011 participó como el Conde Fonsi en la tercera temporada de la exitosa serie mejicana Mujeres Asesinas. En el 2012 da vida a Antonio en Single Ladies - VH1 y participó en Dancing with the Stars - ABC. Entre los meses de Noviembre y Diciembre del 2012 participa en la grabación de las películas de Lionsgate Addicted y Single Mom's Club. En el 2013 llevo a la pantalla al Capitan Damian Fabre, en telenovela La Tempestad.

En el 2014 formo parte del elenco de la produccion de las peliculas Change of Heart donde es Carlos y Term of Life donde es Alejandro.

En el 2015 viajo a Sur Africa, donde filma la pelicula final de la saga Resident Evil junto a Milla Jovovich.

Desde finales del 2016, inicia una nueva etapa en su exitosa carreara como productor de varias peliculas, entre las que se encuentra El Fantasma de mi Novia y muy pronto la serie basada en los libros de JD Remerski, Killing Sarai.

Continua incursionando en el mundo de los negocios, teniendo su propio ron, el Miami Club Rum y su fragancia, Magnat.

Es sin duda alguna que desde sus comienzos se dispuso a superarse, aprender y llegar a ser el mejor. Con esfuerzo, dedicación y lucha incansable William Levy ha logrado convertirse en uno de los galanes mas cotizados en la televisión hispana en muy poco tiempo. Y este es solo el comienzo !!!